Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín

Emergencia agropecuaria: más asistencia a productores

Se entregaron nuevos créditos a 18 productores del Departamento para poder hacer frente a la problemática que afecta al sector.

El pasado lunes 31 de julio se llevó a cabo una nueva entrega de préstamos a productores agropecuarios afectados por la sequía. El acto tuvo lugar en la ciudad de San Jorge y estuvieron presentes la senadora departamental Cristina Berra; el senador del departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia; el director provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; la funcionaria provincial Jesica Ledesma; el presidente de la Asociación, Carlos Bongiovanni; y el tesorero de la entidad, Enrique Marucci.

En esta oportunidad se entregaron 18 préstamos por un monto total de $12.600.000, una suma importante para poder hacer frente a la problemática que afecta al sector. Cabe destacar que estos beneficios ya se vienen otorgando en distintas etapas.

En ese sentido, en lo que va transcurrido de los períodos 2022 y 2023 hemos superado los 80 millones de pesos en ayudas económicas y, desde la Asociación, seguiremos gestionando más aportes con el fin de llegar a otros sectores que necesitan apoyo por parte del gobierno provincial.

>>LEÉ MÁS:

Emergencia agropecuaria: se entregaron más aportes a productores
Entrega de aportes a productores agropecuarios
Se presentaron herramientas de asistencia para productores del Departamento