Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín

Se presentaron herramientas de asistencia para productores del Departamento

Se dio en el marco de la emergencia agropecuaria en la que se encuentra la provincia de Santa Fe y tiene como objetivo brindar ayuda financiera para paliar la situación.

El jueves 26 de enero participamos junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, de la presentación de herramientas de acompañamiento para productores agrícolas, ganaderos, lecheros y demás ramas productivas agrarias. La asistencia se da en el marco de la emergencia agropecuaria en la que se encuentra el territorio provincial como consecuencia de la sequía.

El acto tuvo lugar en la Sociedad Rural de Cañada Rosquín, donde también estuvieron presentes el presidente de la Asociación, Carlos Bongiovanni junto a los presidentes comunales e intendentes que conforman nuestra entidad; y la senadora departamental Cristina Berra.

En el encuentro, además, se destacó la importancia de la aprobación de la nueva Ley de Emergencia que ya tiene dictamen en la Cámara de Senadores y aguarda la aprobación de Diputados.

LÍNEAS DE CRÉDITO DISPONIBLES

Las líneas de créditos vigentes pueden ser canalizadas a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial y/o de la Agencia para el Desarrollo.

Existen a la fecha dos líneas vigentes , una sin certificado de emergencia y otra con certificado de emergencia agropecuaria.

Todos aquellos productores que quieran gestionar el certificado de emergencia agropecuaria lo podrán realizar a través de la web oficial del Gobierno o acercarse a la municipalidad o comuna más cercana para conocer las opciones crediticias.

Continuamos trabajando junto a los sectores productivos como así también con los comercios y micro emprendedores de nuestro Departamento San Martín.