Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín

Emergencia agropecuaria: Se entregaron más aportes a productores

En el marco de la sequía que estuvo atravesando el territorio provincial se continúa asistiendo a los afectados. En esta oportunidad 27 productores recibieron créditos sin interés para afrontar la situación.
Autoridades junto a los beneficiados.

La Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, junto al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe continúan asistiendo a productores agrícolas, ganaderos y frutihortícolas en el marco de la emergencia agropecuaria, como consecuencia de la sequía que atraviesa la provincia.

Se trata de créditos sin interés, destinados a aquellos que cuentan con certificado de emergencia o desastre agropecuario. Cabe destacar que, durante enero y febrero, desde el Ministerio de Producción se abrió el registro para acceder a la asistencia financiera. En ese sentido, en la inscripción se tuvo en cuenta tipo y escala de producción. Es así que este lunes 24 de abril, se entregaron aportes a 27 nuevos productores que se enmarcaban en dichos requisitos.

En esa línea, la Asociación, como intermediaria, solicitó los fondos para otorgar la asistencia a quienes se constituyan como pequeños y medianos productores, y que fueron afectados por la sequía. De esta manera, los 27 beneficiados recibieron un crédito a tasa cero por 400 mil pesos, lo que implicó un aporte por casi 11 millones de pesos.

Otras líneas de crédito

Por otro lado, la Asociación para el Desarrollo cuenta con su propia línea de créditos para emprendedores y monotributistas que necesiten adquirir herramientas de trabajo o elementos para el funcionamiento de su emprendimiento. En ese sentido, podrán solicitar información en cada Comuna o Municipio o contactándose con la Asociación.