Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín

Se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe, los días 22 y 23 de septiembre. Allí estuvo presenta la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (Fadelra) y la Red Provincial de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo de la provincia (Repaad) llevaron adelante el Primer Encuentro Internacional de Agencias, Asociaciones e Instituciones para el Desarrollo.

La reunión tuvo lugar los días 22 y 23 de septiembre en el Hotel UNL-ATE de la ciudad de Santa Fe. Allí estuvo presente la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín (ACPJDD) con el objetivo de continuar con el fortalecimiento entre agencias, asociaciones e instituciones para el desarrollo, realizando vínculos estratégicos para el funcionamiento de nuestra Asociación.

Del evento participaron entidades de Santa Fe, Neuquén, Buenos Aires, Formosa, La Pampa, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y San Juan. Además, presenciaron de manera virtual desde Colombia, Uruguay, Perú, Chile, Costa Rica y del País Vasco.

Diversidad de paneles

Durante las dos jornadas en las que se desarrolló el Encuentro se llevaron a cabo un gran número de paneles con diversos tópicos como las experiencias, desarrollo territorial, desarrollo sostenible, acciones sobre economía circular, energías renovables, perspectiva de género, entre otros.

Entre ellos, la Repaad expuso acerca de los lineamientos de trabajo previstos, teniendo en cuenta que la Red nuclea a las entidades que se consolidaron en la provincia. Por otro lado, junto al Ministerio de Igualdad, Géneros y Diversidad de Santa Fe se presentaron las distintas actividades que se llevan a cabo en conjunto con las agencias y asociaciones santafesinas. Además se procedió a la firma del convenio de trabajo con dicho Ministerio donde se abarcaran los temas a llevar adelante durante el período 2022-2023.

Para cerrar este primer encuentro, se realizó un taller con el objetivo de poner en común la experiencia y visión de quienes participaron. Puntualmente acerca del fortalecimiento del trabajo en redes.