Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín

Asamblea: Convenios, proyectos y créditos

La reunión se realizó los primeros días de noviembre y tuvo como finalidad abordar diferentes temáticas referidas a las actividades de la organización. Una de ellas fue conocer la situación patrimonial de la Asociación como así también nuevos proyectos y convenios.

El Consejo Directivo de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín se reunió el pasado 9 de noviembre con el fin de poner en común diferentes temas. Entre ellos, se destacaron la situación patrimonial de la entidad, los proyectos a futuro, la firma de convenios con organismos provinciales y las actividades propias de la organización.

En primer lugar, el presidente de la Asociación, Carlos Bongiovanni, dio a conocer la presentación de tres proyectos vinculados al Programa Módulos Productivos para el fortalecimiento de la Agricultura Familiar. Los mismos tienen como finalidad “la formación de jóvenes rurales que terminan sus estudios en escuelas agrotécnicas y Efas”, explicaron.

En ese sentido, ya fueron confirmados dos de los proyectos y se sumarán tres que provienen de alumnos del departamento San Jerónimo. Todos ellos serán canalizados por la Asociación. Por este motivo, el Consejo solicitará un subsidio ante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Por otra parte, Mario Gambetta, quien estuvo presente en el Primer Encuentro Internacional de Agencias e Instituciones para el Desarrollo, informó acerca del convenio con el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de Santa Fe. En esa línea, también conversaron acerca de las principales temáticas que se abordaron en el Encuentro.

Por último, el tesorero de la institución, Enrique Marucci, dio cuenta de los créditos que se otorgaron en el marco del programa Línea Propia. Se trata de 53 préstamos, cuyo total asciende a un monto de más de 6 millones de pesos.

PRESENTES

De la reunión participaron el presidente de la Asociación, Carlos Bongiovanni; tesorero, Enrique Marucci; vocales titulares, Carlos Claussen, Alan Tramanonni y Adalberto Biderbost; los vocales suplentes, María del Carmen Amero, Marcos Alarcón y Natalia Sánchez; y el revisor de cuentas suplente, Ulises Puntonet.