Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín

Se otorgaron créditos para el sector agropecuario

Fue a partir de un convenio entre la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

La Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín se reunió ayer, en la ciudad de San Jorge, con el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna para firmar convenios y entregar créditos al sector agropecuario. La financiación se debe a los daños ocasionados, en diciembre de 2021, por el granizo.

Por este motivo, estuvieron presentes los representantes de cada localidad de la zona, entre ellos Carlos Bongiovanni, quien además se desempeña como presidente de la Asociación; la senadora Cristina Berra; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; los directores provinciales de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, y de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats.

En cuanto a los acuerdos, se garantizan 12 meses de gracia y se abonarán en seis cuotas. Los créditos están destinados a las localidades afectadas: San Jorge, San Martín de las Escobas, Sastre y Crispi. En total, en monto asignado es de 10 millones de pesos a partir de un fondo rotatorio, de afectación específica, originado a partir de dicho Ministerio.