Se trata del contador público Gustavo Rossi y el licenciado Marcos Magnano, quienes trabajarán en la gestión y agilización de programas y líneas de crédito de la entidad.
El pasado 18 de septiembre, los integrantes de la Asociación para el Desarrollo del Departamento San Martín, se reunieron en la ciudad de El Trébol para abordar diferentes temáticas en relación a las actividades de la entidad. Estuvieron presentes la presidenta Natalia Sánchez; el tesorero Alan Tramanonni; la secretaria Mirna Bocca y los presidentes e intendentes comunales de las demás localidades: Silvia Vagliente, María Eugenia Raciatti, Rodolfo Palliotti, Marcelo Biderbof, Miguel Ángel Colla, Omar Arce, María del Carmen Amero, Juan Pablo Pellegrino, y el senador departamental Esteban Motta.
En primer lugar, el Senador propuso la incorporación de profesionales “para la gestión de líneas de financiamiento frente a entidades públicas y privadas, a fin de que a los municipios y comunas integrantes de la Asociación se les agilice la tramitación”, según lo que dice el acta. En ese sentido, acordaron la admisión de el contador público, Gustavo Rossi; y el licenciado Marcos Magnano, quienes trabajarán para dicho objetivo.
Por su parte, ambos profesionales detallaron las líneas de acción a seguir: “Avanzar con la concreción de convenios con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para capacitaciones; armar y exponer las distintas líneas de financiamiento, insertar a la Asociación para el Desarrollo en la Red de Agencias y lograr la integración mixta: público-privada”.
Por otro lado, Rossi detalló informó acerca de las reuniones que mantuvieron con el Banco Municipal de Rosario, en las que avanzaron en dos líneas de crédito a tasas subsidiadas, que permitirá a la Asociación incorporar 15 millones con cada línea. Además, se abordaron otras problemáticas referidas a los municipios y comunas, en cuanto al cobre de impuestos.